Header Ads

iPhone8: supera los 1.000 dólares


Las últimas investigaciones revelan que el nuevo modelo de smartphone de la empresa Apple, en este caso el iPhone 8, el cual está previsto su lanzamiento para septiembre, se rumorea que su precio superará los 1.000 US$.

El hecho que Vertu no esté presente en el mercado desde la semana pasada evidencia que hasta los teléfonos tienen sus límites y es que mu poca gente o casi nadie pagara más de 10.000 mil dólares por un smartphone.

La idea de que un dispositivo como este llegue a costar incluso más de 1.500 Dólares, obedece a dos razones que ponemos en contexto.

Primero, se espera que el dispositivo use en su pantalla tecnología OLED, los suministros para dicha tecnología son limitados y sin duda son controlados por la gran rival Samsung, de manera que si se puede mantener la demanda con precios elevados podría convertir las necesidades en virtudes.

Segundo, se refiere a un análisis estratégico y económico. Liderar el mercado en ventas de unidades no sera una batalla que ganaran de manera indefinida. Los accionistas se enfocan demasiado con las ventas sabiendo que los ingresos de la empresa proviene del 60% de ventas de smartphones. De manera tal que el incremento entre 50 y 100 dólares al precio del actual que es 660 dólares podría presumir una compensación con creces una disminución en el volumen


¿Será factible?... la encuestadora Goldman Sachs ha mostrado los resultados de una encuesta en donde el 12% indicó que probablemente si compraría un iPhone de 1.000 dólares este año, un 11% indicó que tal vez no lo haría a menos que las características sean muy impresionantes, otro 16% lo que planea es comprar un modelo de menor precio y el resto se estaría decidiendo por otras marcas, esto evidencia una parcialidad en el precio.

Para el caso de la linea de los smartphones Apple pretende crear una versión de lujo para usuarios exigentes asi como las versiones PRO del computador de mesa Mac o el portatil MacBook y desde el 2015 con la aparicion del iPad Pro.

Podemos aprender de Vertu que ni los más derrochadores de dinero lo compran todo. Así que para cobrar un precio de exclusividad hay que ser muy innovador y deslumbrar con las características, de resto el Monstruo Apple estaría condenando el producto más rentable de su repertorio como lo es el iPhone.

No hay comentarios.