Header Ads

Twitter no crece en número de usuarios


Lo peor que le pueda suceder a una empresa de tecnología es estancarse, porque esto significa que la pendiente de crecimiento se puede volver pendiente de descenso y eso es justamente lo que le está pasando a Twitter.
En el informe financiero del segundo trimestre, la red social reveló que su número de usuarios mensuales en todo el mundo se estancó en la misma cifra del periodo anterior, quedándose en 328 millones de usuarios. Ese estancamiento ha sorprendido sobre todo porque en el periodo pasado, la red social ganó 27 millones de nuevos usuarios durante ese lapso. 
La noticia de la falta de crecimiento fue agravada con otra aún peor: en Estados Unidos, Twitter perdió 2 millones de usuarios mensuales en este trimestre, con lo cual llegó a la cifra de 68 millones de usuarios activos. 

El lado positivo es que, comparando año con año, Twitter ha crecido 5% en número de usuarios mensuales, mientras que el índice de usuarios diarios se ha disparado un 12% entre el mismo periodo de 2016 y 2017. Este crecimiento ha embellecido un poco las cifras de Twitter, que desde abril ha aumentado su valor de acción.
La red social ha tenido, desde siempre, un problema para crecer. En fechas recientes, el acoso, la alta presencia de abusadores y la falta de herramientas para bloquear y filtrar comentarios, han sido temas en los que Twitter está trabajando para promocionar la red como un lugar positivo y poder ganar nuevos usuarios. 

No hay comentarios.